Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA LUDOPATÍA


LA ADICCIÓN A LOS JUEGOS DE AZAR


Consiste en frecuentes y repetidos juegos de azar que dominan la vida de la persona, llevándolo a la ruina de los valores y compromisos sociales, laborales, materiales y familiares.


La persona invierte su tiempo, energía y dinero en las actividades de juego, este aumenta con el tiempo y la persona se le va haciendo mas dependiente para enfrentar la vida diaria.


Características en las personas adictas:


  • La negación se presenta como es usual en las adicciones.
  • Los ludópatas muchas veces creen que pueden ganar mucho dinero a través del juego e incluso siguen jugando para ganar el dinero necesario con el fin de pagar las deudas ya acumuladas por el vicio.
  • El descontrol progresivo y los gastos demesurados de dinero llevan a problemas económicos,familiares  y a mucho stress psicológico a la persona adicta.
Consecuencias:
  • Deudas gigantesca.
  • Desintegración familiar.
  • Inseguridad.
Tratamiento:

Existen una gran variedad de tratamientos para el juego patológico que incluyen el consejo, los grupos de auto-ayuda y la medicación psiquiátrica. Sin embargo, no se considera que ninguno de estos tratamientos sea el más eficaz, y no se ha aprobado ninguna medicación por parte de la FDA para el tratamiento del juego patológico.
Un ludópata necesita mucho la ayuda y apoyo de sus familiares,amigos y personas de su entorno,ademas de saber ocupar su tiempo lo necesario, para que no regrese al vicio.

Una de las personas  que padece esta enfermedad  nos da su testimonio:


     http://www.youtube.com/watch?v=nGVYJH3FK7g&feature=related

Este es un vídeo acerca de un mujer ludópata,demostrando que el sexo femenino no se excluye de este vicio.

      http://www.youtube.com/watch?v=iTtQXt2g6o4&feature=related
     
                                                           

1 comentario:

  1. La informaciòn que presentas està ordenada y los datos son muy concisos en explicar el tema y eso ayuda al entendimiento de la lectura... Felicitaciones...

    ResponderEliminar